Archivo del blog

jueves, 18 de agosto de 2011

TRASTORNO ESQUIZOAFECTIVO


TRASTORNO ESQUIZOAFECTIVO

Es una afección mental que provoca problemas tanto de psicosis como del estado de ánimo.
Psicosis significa que una persona experimenta una pérdida de contacto con la realidad y puede tener alucinaciones (escuchar voces o ver cosas que no están presentes) y delirios (creencias fijas y falsas). Entre los problemas del trastorno del estado de ánimo se pueden mencionar un estado de ánimo muy alto o muy bajo con perturbaciones del sueño, cambios en la energía y en el apetito, concentración dispersa y un desempeño diario pobre. 

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero la genética y la química corporal pueden jugar un papel.
Se cree que el trastorno esquizoafectivo es menos común que la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo, y las mujeres pueden experimentar la afección con más frecuencia que los hombres. Aunque los trastornos en el estado de ánimo son relativamente comunes en los niños, un síndrome completo de la esquizofrenia no lo es. Por lo tanto, el trastorno esquizoafectivo tiende a ser raro en los niños.

Síntomas

Los signos y síntomas del trastorno esquizoafectivo varían enormemente de una persona a otra.
A menudo, las personas que padecen este trastorno buscan tratamiento para problemas con el estado de ánimo, el desempeño diario o los pensamientos intrusos. La psicosis y los cambios en el estado de ánimo pueden aparecer juntos o intermitentes. Los síntomas psicóticos pueden persistir durante al menos dos semanas sin presencia de síntomas significativos con relación al estado de ánimo. El curso de este trastorno se caracteriza por ciclos de empeoramiento y mejoramiento.
Los síntomas del trastorno esquizoafectivo abarcan:
  • Estado de ánimo exaltado, elevado o deprimido
  • Irritabilidad y mal control del temperamento
  • Síntomas que se podrían observar durante un estado maníaco-depresivo (cambios en el apetito, energía, sueño)
  • Alucinaciones (particularmente auditivas, "escuchar voces")
  • Delirios de referencia (por ejemplo, creer que alguien en la radio o en la televisión está hablando directamente a la persona afectada o que hay mensajes escondidos en los objetos comunes)
  • Paranoia (un sentimiento de que todo el mundo o una persona o agencia en particular persigue a la persona afectada)
  • Deterioro del interés por la higiene y el acicalamiento
  • Discurso ilógico y desorganizado

Tratamiento

El tratamiento para las personas con trastornos esquizoafectivos varía. Generalmente, se prescriben medicamentos para estabilizar el estado de ánimo y tratar la psicosis. Los medicamentos neurolépticos (antipsicóticos) se utilizan para el tratamiento de los síntomas psicóticos.
Se puede utilizar litio para manejar el trastorno maníaco y estabilizar el estado de ánimo. Los medicamentos anticonvulsivantes, como el ácido valproico y la carbamazepina, son estabilizadores efectivos del estado de ánimo. Estos medicamentos pueden demorar hasta 3 semanas para aliviar los síntomas.
Generalmente, la combinación de medicamentos antipsicóticos y estabilizadores del estado de ánimo controla tanto los síntomas depresivos como los maníacos, pero es posible que en algunos casos sea necesario utilizar antidepresivos.

opinión: Desgraciadamente esto no tiene solucion, es una enfermedad mental y ahi está , pero tambien está la medicacion que es la que va ayudando poco a poco a sobrellevarla y estar un poco mejor , llevar una vida un poco mas aceptable, pero jamas dejar la medicacion porque ahi esta el peligro de las crisis




fuente:http://www.clinicadam.com/salud/5/000930.html


Josue González

1 comentario: